La tierra ¬Ņplana o redonda? est√° en problemas
Edición "dat0s 236"
Por: Redacción dat0s
Marzo 2021
Fotografia: Getty Images

En el siguiente reportaje explicamos el por qué se ha desatado una compleja red de desinformación sobre la pandemia de la covid-19, el papel de las élites mundiales y la restricción de elementos de análisis crítico en la pos verdad y las teorías de la conspiración.

 

La hija del rey troyano Príamo y de la reina Hécuba se llamaba Casandra y pocas personas la conocen. Se sabe más sobre su hermano Paris, porque raptó a la bella Helena, y sobre Héctor, que se hizo famoso en la Guerra de Troya, asesinado por Aquiles, el mayor héroe de la mitología griega.

Casandra es importante porque es progenitora de lo que hoy en d√≠a se llamar√≠a "la teor√≠a de la conspiraci√≥n". Casandra fue sacerdotisa de Apolo con quien pacto, a cambio de un encuentro carnal, la concesi√≥n del don de la profec√≠a, de manera que pudo ver claramente lo que pasar√≠a hasta el final. Casandra advirti√≥ que el malcriado pr√≠ncipe Paris provocar√≠a el fin del mundo troyano. Hoy sabemos que todo lo que Casandra profetiz√≥ era cierto, pero nadie le crey√≥. ¬ŅExiste, sin importar el g√©nero, Casandra hoy?

La OMS politizada y alejada de su propósito

El Director General de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, seg√ļn denuncias de sus compatriotas et√≠opes, Human Rights Watch, Washington Post, para mencionar algunos, no es precisamente merecedor de la parte de su nombre, Tedros (regalo de Dios). Lo acusan de cometer graves faltas en el manejo de la crisis de c√≥lera en Etiop√≠a durante su gesti√≥n como Ministro de Salud (2005-2012) y por la violaci√≥n a los derechos humanos en su gesti√≥n como ministro de Relaciones Exteriores (2012-2016). As√≠ como por la presunta participaci√≥n en el mayor esc√°ndalo de corrupci√≥n por mal uso de fondos globales de Etiop√≠a.

La decisión de nombrar al dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS que no ayudó al actual director de la organización para generar credibilidad en su gestión de la OMS que dirige. Más de cincuenta mil médicos, científicos, virólogos, profesores de medicina y otros entendidos en salud, elevaron severas críticas contra la forma como la OMS está manejando la crisis relacionada a la covid-19. Las permanentes contradicciones de la organización sobre el uso o no de barbijos; la influencia de capitales corporativos y estatales y el retiro del importante apoyo económico de EEUU durante el Gobierno de Trump. Aspectos todos estos que aumentaron la desconfianza.

El aclamado Luc Antoine Montagnier, ganador del premio Nobel de Medicina por encontrar el virus del sida (HIV) en 2008 dijo en el programa de la televisión francesa CNews el 17 de abril del 2020, que el virus que causa la covid-19 fue una creación artificial. En junio de 2020 una investigación publicada en la revista "Quarterly Review of Biophysics" hizo afirmaciones similares. El científico noruego Birgen Sorensen y el oncólogo británico Angus Dalgleish aportaron más pruebas a las aseveraciones de Montagnier.

Las imágenes del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la actual esposa del magnate de Microsoft Bill Gates, Melinda Gates, en el laboratorio en Wuhan a pocos meses antes de la explosión de la supuesta pandemia, acrecentaron la desconfianza en la OMS y de algunos los medios de comunicación internacionales. El hecho de que aparecieron científicos testigos, participes de este experimento, contando en detalle el proceso de fabricación del virus, dio seguridad a otros hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, para aportar información relacionada con la creación y manipulación económica, científica y política del "terrorismo corporativo" relacionado a la covid-19.

Sumados estos elementos al descontento general por los esc√°ndalos de corrupci√≥n material y moral en los organismos internacionales y de algunos gobiernos, creci√≥ un movimiento internacional de protesta. La informaci√≥n que confirma enormes ganancias de las empresas farmac√©uticas, la desmedida ambici√≥n del sector privado; cl√≠nicas que brindan ayuda a cambio de jugosas sumas de dinero a los pacientes de la covid-19 y el manejo de la informaci√≥n sobre la pandemia por las grandes corporaciones digitales ha provocado miedo, consternaci√≥n e indignaci√≥n. Los m√©dicos que tratan de develar informaci√≥n ver√≠dica aseveran que los √≠ndices de mortalidad no crecieron en ning√ļn lugar del mundo en estos 12 meses desde que comenz√≥ la llamada pandemia. Es decir que la mortandad por la covid-19 se ha registrado por causa de enfermedades preexistentes. En el periodismo de investigaci√≥n y en los an√°lisis sociopol√≠ticos hay una pregunta que ayuda a descifrar las causas de los hechos.

¬ŅQui√©n se beneficia con el "COVIDGATE"?

Quiz√° la respuesta podr√≠a ser el hecho que lo que sucede en Davos. El fundador del Foro Econ√≥mico Mundial (WEF), Klaus Schwab, present√≥ en la cumbre de este a√Īo una ambiciosa agenda. Y esa agenda se puede resumir en una frase que circula en el espacio p√ļblico desde hace meses, provocando pol√©mica y desconfianza, y se trata del "Gran Reinicio".

"La crisis de la covid-19 ha demostrado que nuestros viejos sistemas ya no son adecuados para el siglo XXI", dijo Schwab en un podcast introductorio antes de la cumbre, que se celebró del 25 al 29 de enero.

¬ŅQu√© quiere decir exactamente Schwab y sus colegas de WEF cuando hablan del "Gran Reinicio"? Explicaron que se trataba de una iniciativa para resetear el capitalismo como estrategia de recuperaci√≥n econ√≥mica exitosa ante los efectos devastadores de la pandemia, as√≠ como de la desigualdad que se profundiz√≥ por la crisis del nuevo coronavirus. Esta reforma estar√≠a guiada por el concepto de un nuevo "capitalismo de partes interesadas", que se traduce tambi√©n como "grupos de inter√©s". El primero es el 'capitalismo de accionistas', adoptado por la mayor√≠a de las corporaciones occidentales, que sostiene que la meta principal de una corporaci√≥n debe ser maximizar sus ganancias.

No pasó mucho tiempo para que este "Gran Reinicio" adquiriera un significado más siniestro como ya es el caso en la era de Internet y la "pos verdad", encajó rápidamente en el mito para disminuir y burlar a los que se oponen a la información oficial llamándolos "teóricos de la conspiración", sobre planes secretos globales para esclavizar a la humanidad. Así, se lo fusionó con QAnon.

Esta "teoría de la conspiración" ganó un impulso especial cuando un oscuro blog australiano que se hacía pasar por un "medio no convencional independiente del control estatal", descubrió en septiembre pasado que los líderes de EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia tienen la intención de provocar una nueva ola de pandemias para introducir la vacunación mundial obligatoria.

El "Gran Reinicio", explica Schwab, tendr√≠a tres componentes clave. El primero: la econom√≠a de los accionistas; el segundo: construir infraestructura "resiliente, equitativa y sostenible", guiada por m√©tricas ambientalistas sociales y pol√≠ticas; y el tercer componente: aprovechar las innovaciones de la "cuarta revoluci√≥n industrial" para el bien p√ļblico.

En la cumbre del WEF, qued√≥ a√ļn m√°s claro el cambio de direcci√≥n que requiere el mundo. El a√Īo pasado se perdieron al menos 225 millones de puestos de trabajo, cuatro veces m√°s que en la gran crisis financiera de 2008, seg√ļn un informe de la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo.

Al mismo tiempo, la Asociación para la Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Oxfam descubrió que las 1 000 personas más ricas del planeta han recuperado las pérdidas causadas por la pandemia en tan solo pocos meses, mientras que los más pobres podrían tardar décadas en recuperarse del golpe financiero.

"No nos enga√Īemos: la cuesti√≥n de qui√©n recibir√° la vacuna en el mundo abrir√° nuevas heridas y nuevos recuerdos, quienes no la reciban lo recordar√°n", dijo la canciller alemana Angela Merkel en Davos. El ex candidato presidencial estadounidense y controvertido libertario Ron Paul, en una columna para el portal Eurasia Review, declar√≥ que el "Gran Reinici√≥" era un intento de expandir el poder estatal y reprimir la libertad en todo el mundo, seg√ļn un modelo autoritario de asociaci√≥n corporativo - gubernamental. "La derecha ve los argumentos de la WEF para reestructurar la econom√≠a global; un intento peligroso de imponer el 'socialismo' para desmantelar la sociedad tradicional o lo que queda de ella. La izquierda, entre tanto, se burla de ese discurso. El geo estratega indio C. Raja Mohan advierte la falta de capacidad de Davos de generar "soluciones" llevando al mundo al estancamiento actual.

La "nueva normalidad":

Los diez multimillonarios corporativos m√°s poderosos est√°n dibujando algo que denominan "la nueva normalidad", que consiste en ofrecer su modelo de vida a trav√©s de novelas, pel√≠culas, series de televisi√≥n y toda gran obra teatral; entre otras cosas, declarando la desaparici√≥n de la familia y sus conceptos establecidos. El hombre, sin embargo, es similar al mundo vegetal y animal. As√≠ como un lobo no puede vivir sin una manada y como una abeja no puede vivir sin una reina, el hombre no podr√° ser individualista y vivir sin familia. Los autoritarios creadores de las teor√≠as de la "nueva normalidad" venidos de occidente olvidan que las econom√≠as emergentes y sociedades como las budistas, orientales y musulmanes superan en n√ļmero y territorio a las potencias occidentales.

Mahatma Gandhi, el líder más destacado del movimiento de la independencia de la India, había confeccionado una lista de siete pecados que llevan al hombre occidental a la ruina:

1. Riquezas que no se adquieren con el trabajo.

2. Gozar sin conciencia.

3. Separar el conocimiento de la honestidad.

4. Liderar políticas sin principios.

5. Realizar negocios sin moral.

6. Separar la ciencia de la filantropía.

7. Luchar por la fe sin sacrificio.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente
Actualidad