Camacho reitera plazo a Evo y asegura que no se aceptará sucesión constitucional con masistas
Por: El Deber
Noviembre 2019
Fotografia: El Deber

Para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el plazo de 48 horas para que el presidente Evo Morales renuncie a su cargo sigue firme. "Si no se va, nos vamos a concentrar a los pies del Cristo y nos vamos a encargar de que renuncie ", ratificó

Como todas las noches, en el altar situado frente al Cristo Redentor, Camacho se pronunci√≥ frente a miles de ciudadanos, que llevan 12 d√≠as apoyando la extrema medida de paro. Luego de una hora dedicada a las iglesias y otra tanta dedicada a los discursos de dirigentes c√≠vicos de otras regiones, reiter√≥ que el plazo de 48 horas se cumple ma√Īana, a las 19:00. Asimismo, invit√≥ a nuevas fuerzas a que se sumen al movimiento.

"Quiero agradecer a todos ustedes porque est√°n confiando en m√≠. Y les prometo que no les voy a fallar. Hemos invitado a las Fuerzas Armadas y a la Polic√≠a, hoy quiero hacer una invitaci√≥n a la Central Obrera Departamental. Que venga a unirse a nosotros. Tambi√©n a las universidades, que se unan a nuestra lucha. Estoy seguro de que van a estar con nosotros ma√Īana en el Cabildo", expres√≥.

El líder dijo que este domingo había recibido llamadas de miembros de la OEA, que realizan la auditoria al reciente proceso eleccionario, cuestionado por indicios de manipulación.

"Me preguntaron por qu√© hab√≠a cambiado de posici√≥n, ahora pidiendo la renuncia de Evo. Les dije que el pedido de renuncia no era solo por una demanda al proceso o al fraude, sino que tiene que ver con los muertos de estos √ļltimos d√≠as", afirm√≥.

Camacho reiter√≥ que Evo es un candidato inconstitucional, raz√≥n por la que no acepta ning√ļn trato. "Evo se va o se va", acot√≥.

Asimismo, descartó de que este lunes habrá violencia y adelantó que se leerá el anuncio de las medidas de forma simultánea en los demás departamentos.

 

"Evo Morales tiene 21 horas para salir con dignidad y no salir como lo hizo otro presidente, por la ventana. No pensamos irnos con las manos vac√≠as, no queremos sucesi√≥n constitucional con Garc√≠a Linera, ni con la presidenta del Senado, ni el presidente de Diputados. Queremos que asuma la decana del Tribunal Supremo de Justicia. La √ļnica que no es masista. Ah√≠ queremos llegar. Eso no se negocia", indic√≥ el l√≠der c√≠vico, refiri√©ndose a la tarije√Īa Mar√≠a Cristina D√≠az Sosa, en funci√≥n en el TSJ.

"Es el pueblo boliviano que le est√° pidiendo que se vaya, no sus sectores masistas", a√Īadi√≥.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes