C√°mara de Diputados aprueba ley de sustancias controladas
Por: Los Tiempos
Marzo 2017
Fotografia: @Diputados_Bol

La plenaria de la C√°mara de Diputados aprob√≥ esta ma√Īana en grande y en detalle el Proyecto de Ley de Lucha Contra el Tr√°fico Il√≠cito de Sustancias Controladas, tras una marat√≥nica sesi√≥n que se extendi√≥ durante toda la noche.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Monta√Īo, dijo a la ANF que desde las 16:00 de ayer hicieron el tratamiento del proyecto de esta "ley nacionalizada, porque fue elaborado por los bolivianos y no por Estados Unidos como la Ley 1008" que pr√≥ximamente ser√° abrogada.

"Despu√©s en este mes vamos a tratar el C√≥digo Penal y con eso estar√≠a saliendo de circulaci√≥n la Ley 1008, que era muy antipatriota, s√≥lo nos trajo dolor y luto a Bolivia", remarc√≥ Monta√Īo en un contacto con Red¬† Uno.

La primera norma que fue promulgada para reemplazar la Ley 1008 fue la Ley General de Coca.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó que en el tratamiento del proyecto de Ley de Sustancias Controladas expresó su decisión de no apoyar su aprobación.

Se trata de una norma complementaria a la recientemente promulgada Ley General de la Coca y que, junto a la norma que penalizar√° la producci√≥n del arbusto en zonas prohibidas, permitir√° enterrar definitivamente a la ley 1008, que actualmente contin√ļa vigente, seg√ļn reconocieron los propios legisladores oficialistas.

La Ley de Sustancias Controladas está compuesta por 124 artículos, 10 disposiciones transitorias, seis disposiciones adicionales, cuatro disposiciones abrogatorias y derogatorias, tres modificatorias y cinco finales, e incluye en sus anexos cinco listas de estupefacientes y psicotrópicos prohibidos por las distintas convenciones de la ONU.

El proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas fija, además, escuchas telefónicas, el pago a testigos del narcotráfico, afectaciones al patrimonio de los traficantes y sanciones a los cultivos excedentarios de coca, entre otros.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes