Crédito para la lucha contra el Covid-19 asigna $us 62 MM de 350 para salud
Por: Los Tiempos
Enero 2021
Fotografia: Erbol

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, denunció que el crédito para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) solo asigna 62 millones de dólares de 350 millones de dólares destinados para salud.

La mayor parte se distribuir√° en transporte, energ√≠a y fideicomisos para gobiernos regionales, seg√ļn documentos, seg√ļn inform√≥ P√°gina Siete.

La Cámara de Diputados autorizó esta semana el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 350 millones de dólares.

El informe al que tuvo acceso P√°gina Siete detalla que el sector transporte obtendr√° $us 64,88 millones; energ√≠a, $us 62,74 millones; fideicomisos para la inversi√≥n p√ļblica de los gobiernos regionales, $us 131.93 millones; administraci√≥n general, $us 14,87 millones; comunicaciones, $us 9,35 millones y agropecuario, $us 3,8 millones.

Alarcón detalló que de los $us 62 millones para salud, "no se destinará nada para la emergencia sanitaria", por la segunda ola del coronavirus. Esos recursos serán para cubrir radioterapias para los pacientes con cáncer.

"Proponen otros $us 62 millones para la construcci√≥n de la planta de energ√≠a nuclear y para el dise√Īo, y para la Covid cero del cr√©dito de la CAF. El resto ir√° en obras de infraestructura caminera, en pagos a acreedores del Estado como los convenios que se hizo con los rusos y en un fideicomiso para los municipios que ellos han seleccionado", detall√≥, seg√ļn la misma fuente.

Este crédito irá como parte de los recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN). El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales