Encuesta Tu Voto Cuenta: Arce y Mesa, a segunda vuelta

0
305
Foto: Encuesta Tu voto cuenta

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera la segunda encuesta de la alianza Tu Voto Cuenta, con el 33,6%, seguido de su contrincante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el 26,8%, de manera que con 6,8% de diferencia entre ambos, se anticipa una segunda vuelta.

El tercer lugar lo ocupa el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, con el 13,9% de intención de voto; mientras que Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), reúne el 2,3%.

El expresidente y candidato por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, alcanza un 1,1% de preferencia del electorado, colocándose como quinto; María de la Cruz Bayá, por Acción Democrática Nacionalista (ADN), aparece con el 0,4% del electorado consultado, y cierra Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), con el 0,3% de intención de voto.

Más del 20% de indecisos

De acuerdo con la consulta de Tu Voto Cuenta, un 21,6% de los encuestados se encuentra dentro de los sufragantes indecisos.

Un 9,9% de los consultados se declaró como indeciso y no sabe por qué candidato se va a decantar el día de los comicios. Un 6,3% prefirió escoger el voto nulo como su preferido y el 5,4% optó por dejar en blanco la papeleta de sufragio.

El presidente de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, precisó que se encuestó a 15.537 personas en el territorio nacional.

El margen de error de la consulta es de +/- 0,79%. Los días trabajados fueron entre el 2 y el 5 de octubre de 2020, cuando se llevaron a cabo los debates presidenciales en Santa Cruz y La Paz.