Evo parte a M√©xico: ‚ÄúPronto volver√© con m√°s fuerza y energ√≠a‚ÄĚ
Por: El Deber y Los Tiempos
Noviembre 2019
Fotografia: @m_ebrard

Evo Morales partió hoy rumbo a México, país que le otorgó asilo.

‚ÄúHermanas y hermanos, parto rumbo a M√©xico (‚Ķ) Me duele abandonar el pa√≠s por razones pol√≠ticas, pero siempre estar√© pendiente. Pronto volver√© con m√°s fuerza y energ√≠a‚ÄĚ, expres√≥, mediante su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 21:15 (del lunes) aterrizó un avión del gobierno mexicano a Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que Morales aceptó el ofrecimiento de asilo político que le hizo el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Morales anunció  su dimisión asediado por la presión social y las protestas de 20 días que denunciaron fraude electoral, también presionado por policías y militares.

Confirm√≥ su renuncia a la Presidencia despu√©s de casi 14 a√Īos en el poder, en un v√≠deo desde el tr√≥pico cochabambino.

 

García Linera también se va del país: 'Me llevo este pedazo de tierra boliviana'

√Ālvaro Garc√≠a Linera tambi√©n se va del pa√≠s. La ma√Īana de este martes public√≥ una fotograf√≠a de la bandera boliviana y un pedazo de tierra acompa√Īada de un mensaje en el que se despide del pa√≠s.

"Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar", escribió en su cuenta de Facebook y reiteró lo que dijo al momento de anunciar su renuncia: '¡Volveremos y seremos millones!

Quien hasta el domingo fue vicepresidente de Bolivia, acompa√Īa a Evo Morales en el vuelo a M√©xico, donde el exprimer mandatario obtuvo asilo pol√≠tico.

Seg√ļn agencias internacionales, en la escala que hizo el vuelo en Paraguay, Evo Morales permaneci√≥ dentro de la aeronave y √Ālvaro Garc√≠a baj√≥ a la pista para saludar al embajador mexicano en Paraguay.

La Cancillería de México informó que veinte personas están refugiadas en la residencia diplomática en La Paz tramitando su asilo político. De momento no se tiene información de quiénes son.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes