García Linera evoca a Tupac Katari: "volveremos y seremos millones"
Por: Erbol
Noviembre 2019
Fotografia: Erbol

"A los que nos han robado el voto, no destruyan Bolivia; al pueblo boliviano siempre vamos a estar a su lado,¬† vamos a cumplir la sentencia de T√ļpac Katari, volveremos y seremos millones", afirm√≥ el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera tras anunciar junto al presidente Evo Morales su decisi√≥n de renunciar al mando de la naci√≥n.

Al justificar el tiempo de mandato, dijo que Bolivia es el pa√≠s que m√°s ha crecido en el continente, que mejor distribuye la riqueza al pobre y humilde a trav√©s de bonos a los ancianos, madres y ni√Īos, otorgando un seguro universal gratuito.

Insisti√≥ en la teor√≠a de golpe de estado y lament√≥ que la ruptura constitucional se haya iniciado con la revuelta de la Polic√≠a Boliviana que - seg√ļn dijo - dej√≥ de proteger a la ciudadan√≠a y se acuartel√≥ para convertirse en grupos de choque de fuerzas pol√≠ticas antidemocr√°ticas.

"Yo soy su vicepresidente del presidente, soy¬† leal y siento muy orgullo de ¬†haber sido vicepresidente de un ind√≠gena, de un campesino y le ser√© siempre leal y estar√© siempre a su lado, acompa√Ī√°ndolo en las buenas y en las malas", afirm√≥ en conferencia de prensa realizada en la poblaci√≥n de Lauca √Ď, en el Tr√≥pico de Cochabamba.

Acusó a los grupos violentos de provocar muertos y de quemar casas de gente humilde en las ciudades y "por eso yo también presento mi renuncia al cargo de Vicepresidente. El golpe de Estado se ha consumado", afirmó.

García Linera recordó a los opositores que donde se encuentren los exmandatarios, continuarán luchando por defender a los pobres, humildes y los trabajadores.

"Estoy seguro que más pronto que tarde, Bolivia nuevamente levantará cabeza, remontará esta etapa tan triste, tan dolorosa, tan perversa de ataque a la institucionalidad democrática, de ataque al pueblo boliviano y a las instituciones. Es un momento triste y aciago, fuerzas aciagas han destruido la democracia, pero más pronto que tarde, nuevamente la democracia del pueblo volverá restablecerse en patria Bolivia para derrotar a la fuerzas pervertidas", advirtió.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes