MAS da el primer paso para que clínicas privadas atiendan casos Covid-19
Por: El Deber
Julio 2020
Más artículos
Fotografia: El Deber

Con la mayoría de los votos del MAS, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de "Ley Excepcional de Regulación de Precios a Clínicas y Centros de Atención para casos de Covid-19". Ahora le corresponde al Senado tratar la norma que solo tiene el impulso del MAS.

Este proyecto plantea que las cl√≠nicas privadas deben estar obligadas a atender los casos de coronavirus si es que los centros p√ļblicos llegaran a colapsar. Las cl√≠nicas privadas podr√°n recibir el reembolso del pago de servicios cuando los pacientes sean transferidos desde un hospital p√ļblico, se√Īala la norma.

El ministro de Obras P√ļblicas, Iv√°n Arias, denunci√≥ esta ma√Īana que los centros privados est√°n cobrando entre Bs 10.000 a Bs 20.000 a cada paciente que atienden por causa de coronavirus. Este proyecto de Ley tambi√©n establece que toda la atenci√≥n por esta enfermedad es gratuita hasta el restablecimiento del paciente.

El proyecto menciona que en Santa Cruz se pide garantía de pago con montos que oscilan entre los $us 5.000 y $us 40.000 y que deben ser depositados antes de admitir al paciente. La propuesta apunta a que las clínicas privadas fijen un monto de atención para los enfermos de coronavirus y se evite una danza de precios que nadie regula.

Algunos diputados consideran que será el Ministerio de Salud el que elaborará la reglamentación de los precios estándar.

En el Senado, de acuerdo con las declaraciones de su presidenta Eva Copa, este proyecto no figura en la agenda de la siguiente semana, pues se tiene otras propuestas pendientes de tratamiento.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales