Mesa ratifica a Pedraza y revela contactos con Pumari y Tuto

0
273
Foto: El Deber

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, ratificó el martes por la noche, en entrevista con CNN, que Gustavo Pedraza será su compañero de binomio en las elecciones de 2020 y contó que ha tenido acercamiento con Marco Pumari, presidente de Comcipo, y Tuto Quiroga, actualmente delegado presidencial ante la comunidad internacional.

Hemos tenido contactos con diversas personalidades políticas como el expresidente Jorge Quiroga, con Marco Pumari. En el proceso previo a las elecciones hemos tenido una relación muy fluida con el propio Luis Fernando Camacho, cuando era presidente del Comité Pro Santa Cruz”, contó Mesa en entrevista con Fernando del Rincón.

El candidato aseguró que este tipo de contactos en una etapa preelectoral es completamente normal debido a que se tiene que sostener conversaciones con todos los actores políticos que tienen intereses en común.

Sobre la organización de un solo frente político para participar de las elecciones, Mesa considera que la unidad se debe construir desde el voto del ciudadano, que va depurando candidatos en el transcurso de la campaña, y en segundo lugar en base a las coincidencias que deben tener quienes formen parte de la alianza. “La unidad como utopía a conseguir es necesaria, pero tienen que haber elementos comunes que vayan más allá de la buena intención”, dijo.

El candidato de CC asegura que no se debe subestimar al MAS ya que la figura de Evo Morales aún pesa en los simpatizantes de este partido, que son una parte importante del electorado, por lo que las próximas elecciones, si bien serán distintas a las de octubre, se debe garantizar en las urnas que este partido no regrese al poder.

Pide organizar debates

Mesa espera que en las próximas elecciones se implementen debates electorales, como sucede en otros países del mundo, de manera que el electorado pueda contrastar directamente las propuestas de cada uno de los candidatos.

os debates fueron una práctica casi erradicada en Bolivia y Evo Morales nunca participó en uno desde que fue electo en 2005.