Mesa se acoge al silencio; desconoce el proceso que busca blanquear el fraude

0
374
Foto: CC

Carlos Mesa se acogió a su derecho al silencio ante la Fiscalía. El expresidente acudió a esa instancia a las 08:20 de este jueves a convocatoria de dos fiscales que investigan el supuesto caso de “golpe de Estado” que denunció el MAS.

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC) presentó un documento a los investigadores, en el que enfatiza que desconoce ese “proceso político”, porque es utilizado para “manipular la verdad” y “blanquear el fraude”.

Son 10 argumentos que el exmandatario esgrimió ante el Ministerio Público para alegar no brindar información. Sostiene que se están manipulando pruebas y que cualquier declaración testifical será utilizada para “manipular e incriminar” a los actores de los hechos de 2019.

“Este proceso penal, con las declaraciones de los testigos convocados, pretende alcanzar legitimidad ante la sociedad, legalizando lo ilegal y convertirse en un elemento de manipulación de ‘pruebas’ y de ‘forzadas autoincriminaciones’, para alcanzar los objetivos políticos de destruir todo vestigio de oposición, como lo hizo el anterior gobierno de Evo Morales y lo quiere hacer el actual gobierno de Luis Arce”, explica una de las premisas.

La conferencia de prensa:

Remarcó también que antes, durante y después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia actuó como un ciudadano respetuoso de la Constitución y que todas sus acciones estuvieron enmarcadas a ese principio, como, a su juicio, lo demuestran la auditoría de la OEA y la memoria de la Iglesia Católica.

“No voy a convertirme en propiciador de un cadalso jurídico para quienes serán convocados a declarar y eventualmente serán acusados de un delito inexistente, cuyo único objetivo es respaldar la obsesión de Evo Morales por volver a la Presidencia y tender una cortina de humo ante la crisis de salud y desempleo que el actual gobierno no gestiona adecuadamente”, acota.

Mesa fue convocado en calidad de testigo por los hechos registrados en 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Su nombre fue mencionado por Jeanine Áñez en su último testimonio brindado a la Fiscalía el 7 de junio.