Michel: Debe ser un momento nuevo, la gente no ha votado para que sea lo mismo

0
243
Foto: Unitel

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, consideró la mañana de este lunes que la gente votó por su partido no para que sea “exactamente lo mismo”, sino que busca una administración con rasgos nuevos.

“Tiene que ser un momento nuevo, la gente no ha votado para que sea exactamente lo mismo. Entonces, si bien es cierto que la población concentra el voto para una elección hegemónica, hay otros momentos que decide que sea un poder compartido y este es precisamente el caso”, dijo el vocero del MAS a Unitel.

Sostuvo que el virtual ganador de los comicios presidenciales, Luis Arce, debe asumir el perfil de una persona que “no odia, ni es rencorosa”, y que en este caso la “gobernabilidad” será importante.

“(Arce debe asumir el perfil) de un hombre que no odia, el de un hombre que no es rencoroso, que tiene la capacidad de escuchar a todos los sectores y de concertar un camino y los perfiles de Arce y David Choquehuanca están adecuados a eso (…). La gobernabilidad va a ser un factor importante para la estabilidad, y la estabilidad para el crecimiento”, señaló.

Sobre esa línea, Michel aseguró que si bien gran parte de las decisiones se logran a partir de tener mayoría dentro del Legislativo, dependerá también de las autoridades que salgan de los comicios subnacionales, es decir, alcaldes, gobernadores y otros.

“Gran parte de las salidas están en los dos tercios, y habrá que coordinar mucho con las fuerzas parlamentarias, pero también con quienes resulten electos en las fuerzas regionales, gobernaciones, municipios y sobre todo con una sociedad civil” manifestó.

La madrugada de este lunes, pese a no contar con datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arce fue perfilado como ganador por dos encuestadoras, cuyos resultados le dieron más del 50% de la preferencia electoral, sin posibilidad de ir a segunda vuelta.