Murillo anuncia que Añez no estará en La Paz el día de la investidura
Por: Página Siete
Noviembre 2020
Fotografia: Reuters

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este lunes que la presidenta Jeanine Añez no estará en la ciudad de La Paz el fin de semana del sábado 7 y domingo 8, cuando se tiene programado el acto de posesión del presidente electo Luis Arce Catacora en presencia de invitados internacionales y nacionales.

En redes sociales circuló el lunes una publicación que indicaba que la presidenta "Jeanine Añez ofrecerá una cena (el sábado 7) a autoridades e invitados que lleguen para la transmisión de mando". Al texto le acompañaba una imagen con un supuesto cronograma de actividades para el 7 de noviembre, un día antes de la investidura del nuevo mandatario.

"Las mentiras y canalladas de este periodista no tiene límites, Presidenta. Ni siquiera estará en La Paz este fin de semana, difícil pedir responsabilidad a un sicario del periodismo", respondió Murillo al referirse a la publicación.

El sábado, la canciller Karen Longaric informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en confirmar su participación en la posesión de Luis Arce, el domingo 8 de noviembre.

Día antes, el jueves, se supo que Felipe VI, rey de España, y el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, arribarán a Bolivia para la investidura de Arce.

Longaric, quien anunció la anterior semana que 150 invitaciones fueron enviadas a jefes de Estado y líderes de organizaciones internacionales, anunció de manera extraoficial que llegará de Estados Unidos una "comitiva numerosa e importante en jerarquía", aunque aclaró que aún se espera la información oficial. Pero "llegará, es lo que sabemos, algún funcionario de alto rango", dijo entonces.

La Canciller anunció que no invitará al expresidente Evo Morales ni a Nicolás Maduro de Venezuela. Asimismo, se confirmó que el gobierno electo invitó al mandatario venezolano y que Morales arribará al país el 9 de noviembre para luego trasladarse al Chapare.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes