Senadora opositora Jeanine√Ā√Īez reclama presidencia del Estado
Por: P√°gina Siete
Noviembre 2019
Fotografia: P√°gina Siete

La senadora opositora Jeanine √Ā√Īez, segunda vicepresidenta del Senado, reclam√≥ la presidencia del Estado luego de que Adriana Salvatierra del MAS, renunciara al cargo de presidenta de la c√°mara Alta. Antes renunciaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera¬†y el presidente de la c√°mara Baja, V√≠ctor Borda.

"Estar√© el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesi√≥n, con el objeto de convocar a nuevas elecciones", se√Īal√≥ la senadora entrevistada en Unitel.

La opositora explicó que de acuerdo a la sucesión, le corresponde asumir la presidencia del país, siendo que las tres primeras autoridades del Estado renunciaron hoy, en medio de la crisis política y social.

Indicó que no es posible que hoy mismo se traslade de Trinidad a La Paz, pero dijo que este lunes se hará presente y en ese entendido la Asamblea Legislativa debería convocar a una sesión extraordinaria para nombrarla como primera Mandataria.

"Si pudiera me iba en el primero vuelo, pero ac√° no hay muchas condiciones. (...) Ma√Īana se tendr√≠a que convocar a Asamblea", dijo.

Acot√≥ que esa ser√≠a la forma de pacificar el pa√≠s. "Todos tenemos que acompa√Īar este proceso, esa es la salida constitucionales la forma de pacificar al pa√≠s (...) es urgente.¬†Es lo que demanda la poblaci√≥n y as√≠ lo tenemos que cumplir (...) las cosas se tienen que hacer r√°pidamente", manifest√≥.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales