Suspenden por segunda vez la audiencia cautelar de Samuel

0
214
Foto: Erbol

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este jueves suspender por segunda vez el desarrollo de la audiencia en que se definirá si el opositor Samuel Doria Medina es enviado a la cárcel por el caso FOCAS.

Según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL, los acusados presentaron cuatro incidentes contra el proceso, y la Sala Penal del TSJ optó por suspender el acto procesal para resolver este tema.

Entre los incidentes, los imputados argumentaron que el TSJ no tiene competencia, que el supuesto delito ya prescribió y otros elementos.

No hay una fecha para la reinstalación de la audiencia.

“Lastimosamente parece que la persecución se ha convertido en dilación, pero no me van a cansar por estos malos momentos. Voy a seguir trabajando por el país”, dijo Doria Medina, quien tuvo el apoyo de sus seguidores en afueras del TSJ.

Samuel y otras nueve personas están acusados de desviar 21 millones de dólares del Proyecto Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS) a la entidad privada Funda-Pro.

El miércoles 16 de noviembre incluyó en este caso como imputados a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, quienes viven en Estados Unidos y no pudieron ser notificados.

De todos los imputados, la Fiscalía sólo pidió detención preventiva para Samuel.