Canciller viaja a Paraguay para asistir a la Reunión de Países sin Litoral

0
201

Al encuentro asistirán delegaciones de Bolivia y Paraguay, conjuntamente los cinco países de tránsito: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Una delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, viajó en la víspera a Paraguay, a objeto de asistir a la Reunión Regional de Países en Desarrollo sin Litoral que iniciará este lunes y culminará el martes, en el Hotel Granados Park.

La Reunión, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería paraguaya, tiene como propósito revisar los avances del Programa de Acción de Almaty, adoptado en el año 2003, y elaborar recomendaciones destinadas a atender las necesidades especiales de los países sin litoral, en lo que respecta al tránsito de mercancías, mejoramiento de la infraestructura, captación de cooperación internacional y acceso efectivo a los mercados.

Al encuentro asistirán delegaciones de Bolivia y Paraguay, conjuntamente los cinco países de tránsito: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

La delegación boliviana está compuesta por Choquehuanca, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración y Sandra Rodríguez, encargada de Negocios.

Asimismo, de acuerdo a la agenda del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, este lunes en horas de la mañana se reunirá con la delegación boliviana, aunque no se conoce el tenor del encuentro.

Bolivia y Paraguay enfriaron sus relaciones diplomáticas luego de la salida del presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012, quien fuera considerado “culpable” de mal desempeño en sus funciones por el Senado de su país.