Fecha tentativa para cumplir Doble aguinaldo

0
166

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, abrió este viernes, la posibilidad de negociar con el sector de los empresarios privados para que el pago del doble aguinaldo en ese sector se cumpla hasta el 30 de enero de 2014.

Santalla admitió que la noticia dejó “shockeados” a los empresarios privados que ahora tendrán que redoblar sus esfuerzos para cumplir con el Decreto Supremo 1802, pero que muchos de los pequeños empresarios serán los más perjudicados, porque no podrán cumplir con esa exigencia.

Los empresarios observaron que no sólo deben cumplir con el pago del doble aguinaldo, sino también del salario correspondiente a noviembre, lo que equivale a un total de tres gastos.

“Nosotros queremos conversar con los empresarios privados para analizar este tema, el Decreto establece la fecha de pago, pero yo puedo decir que siempre hay la posibilidad de conversar y que el pago del aguinaldo se realice hasta el 30 de enero”, dijo en entrevista con Cadena A.

Respecto a aquellos servidores públicos que ganan más que el presidente Evo Morales, es decir más de 18.000 bolivianos, señaló que ellos no se beneficiarán del doble aguinaldo. “La gente que gane más que el presidente, no se beneficiará con ese doble aguinaldo”, precisó.

El ministro justificó que la medida está amparada en el artículo 316 de la Constitución Política del Estado, que refiere que es función del Gobierno promover políticas de distribución equitativa de la riqueza de los recursos económicos del país para evitar la desigualdad social y erradicar la pobreza.