García Linera ordena rescindir contrato entre BoA y su familiar

0
311

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que pese a que el contrato que firmó su cuñada con BoA es legal. Anunció que pedirá a la empresa estatal a rescindir dicho acuerdo.

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, se refirió este miércoles al contrato que suscribió Silvana Carolina del Castillo, esposa de Mauricio García Linera (hermano del ‘vice’) con la empresa estatal Bolivia de Aviación (BoA), y anunció que pese a que la licitación fue adquirida de forma legal intervendrá y hará que ese contrato se rescinda.

La autoridad explicó que su familiar se presentó y ganó una licitación; sin embargo, dijo que ese derecho al trabajo que le asiste a la esposa de su hermano no acompaña al discurso que pregona el presidente Evo Morales y su gestión. En esa línea, García Linera tomó la decisión de exigir a BoA que rescinda el contrato que suscribió la empresa con su familiar.

“Este familiar mío de segundo grado ha cumplido todos los requisitos legales para acceder a esta licitación, legalmente no tiene ningún impedimento, en ningún momento estamos ante una situación de tráfico de influencias. No debe haber ningún familiar del vicepresidente ni del presidente ejerciendo funciones públicas ni teniendo ningún tipo de contrato con el Estado, por eso he tomado la decisión de pedir a BoA que rescinda el contrato que hay con este familiar”, expresó García Linera.

La conferencia de prensa que brindó el segundo mandatario del Estado se dan después de que el vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo, denunció que la esposa del hermano del vicepresidente sería la propietaria de la empresa Air Catering, proveedora de refrigerios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). Calificó este hecho como tráfico de influencias dentro de instituciones públicas.