Analizan aplicar restricción de salida con base a números de cédula de identidad
Por: El Deber
Marzo 2020

El Gobierno nacional analiza aplicar una restricción de salidas basada en el número de las cédulas de identidad, algo similar a lo que sucede con las placas de los motorizados en los centros de las ciudades, según informó este martes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"Hay que apelar a la conciencia. Estamos analizando en el Gabinete la posibilidad de aplicar la restricción, igual que en los vehículos, digamos, usted tiene su carnet de identidad, por ejemplo, con las placas, el 1 y 2 el lunes no transitan, el 3 y 4 martes. Igual que hacemos con las restricciones de los autos, tenemos que aplicarlo con la gente", dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

Anticipó que se optará por aplicar nuevas medidas ante el incumplimiento de la cuarentena total que rige hasta el 5 de abril. En algunos puntos del país se observa cómo familias salen en grupo a los mercados o transportistas no acatan la suspensión del servicio.

"Estas medidas las analizaremos la próxima reunión de Gabinete, pero tenemos que adoptar medidas duras, son alternativas, varias sugerencias que nos llegan para aplicar esto", acotó el titular.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales