Beni: secuestran 5 avionetas y 288 kilos de cocaína
Por: Los Tiempos
Septiembre 2020
Fotografia: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en tres operativos realizados en el departamento de Beni, logró secuestrar cinco avionetas y mas de 288 kilos de cocaína.

En las operaciones de microaspirado de las avionetas, "todas dieron positivo.

"Los golpes realizados son muy importantes porque toda la droga en Beni se mueve v√≠a a√©rea. Tenemos cinco avionetas secuestradas, lo cual es un da√Īo bastante fuerte de m√°s de un mill√≥n de d√≥lares", destac√≥ Murillo.

En el primer operativo, "Colmena", el 17 de septiembre, en las localidades de Riberalta y Guayaramerín, se logró incautar una avioneta CP-2846, 288 kilos con 180 gramos, armas de fuego y una estancia Nuevo Mundo. En ese interín hubo enfrentamientos entre la Policía y los narcotraficantes.

En la segunda operaci√≥n, denominada "Ventisca", ejecutada el pasado 3 de septiembre en la provincia Yacuma, se secuestraron dos avionetas clonadas en la estancia Esp√≠ritu, que estaban h√°bilmente camufladas. El due√Īo del lugar no pudo explicar la procedencia de las aeronaves y se procedi√≥ a la aprehensi√≥n de cuatro personas.

En una tercera operación policial, el 3 de septiembre, también en la provincia Yacuma, se intervino una pista clandestina en la estancia Trinfo, donde se encontraron dos avionetas al final de la pista, con sólo el asiento del piloto, lo que permitió determinar que las aeronaves transportaban droga.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales