Cisternas cargadas con combustibles logran salir de Senkata

0
240
Foto: Los Tiempos

 

El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó que varias cisternas lograron salir de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata y se encuentran en camino a La Paz para reabastecer de combustible a la población.

“Hemos encontrado algunos grupitos que están intentado paralizar el operativo, pedimos a la población la mayor comprensión”, pidió la autoridad en contacto con Radio Panamericana.

Un fuerte contingente militar y policial abrió el camino a alrededor de 20 cisternas y camiones que transportan gasolina, diesel y gas.

Zamora no detalló el lugar por donde transitan las cisternas por seguridad. Informó que en la avenida 6 de Marzo que conecta a El Alto con La Paz, la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos debido a grupos que intentaban acercarse a las cisternas. “Es muy peligroso, las cisternas transportan combustible,(…)  las fuerzas del orden saben y han procedido a actuar para precautelar la seguridad”, explicó.

Anunció que se “dosificará” la entrega del combustible.

Ayer el Gobierno decidió importar combustible de Chile y Perú ante el desabastecimiento en La Paz que se hizo insostenible, debido a los bloqueos instalados en la planta de Senkata por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Zamora agradeció la actitud paciente de la población paceña que supera el momento de desabastecimiento.