Créditos internacionales serán abordados el 27 de julio
Por: El Deber
Julio 2020
Fotografia: Getty Images

 

Miembros de la Asamblea Legislativa, representada en su mayoría por diputados del Movimiento Al Socialismo, señalaron que aceptarán la invitación de Órgano Ejecutivo para dialogar y abordar los detalles técnicos enfocados en destrabar los créditos internacionales contemplados para paliar el golpe de la emergencia sanitaria en Bolivia. La reunión está fijada para el 27 de julio, a las 11:00 en el Palacio de Gobierno.

Desde la Asamblea, la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque, informó que asistirán a la reunión siempre y cuando se trate de ayudar y cooperar a las familias bolivianas y alegó que el Ejecutivo y la presidenta Jeanine Añez "se pusieron la mano al pecho" para abordar este asunto. El diputado masista Sergio Choque también asistiría a la reunión.

Sin embargo, la insistencia por la aprobación de créditos otorgados por organismos internacionales es una demanda que data de hace semanas para hacer frente a la lucha contra el Covid-19 y oxigenar la economía nacional.

Sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó en conferencia de prensa que el objetivo de la reunión es analizar de manera conjunta los proyectos de ley de préstamos de organismos internacionales, para intercambiar criterios técnicos, escuchar observaciones planteadas y así  destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia.Entre los destinos que se prevé dar a los fondos está el pago del bono Salud anunciado por Jeanine Añez, quien expuso que esta iniciativa está en manos de la Asamblea para dar lugar a la apertura de los créditos extranjeros, entre ellos el otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de $us 327 millones.

Por su parte, el diputado oficialista Gonzalo Barrientos señaló que la respuesta de la Asamblea a la convocatoria era una buena decisión y una muestra de la coordinación que tiene que haber entre los órganos del Estado.

El diputado acotó que actualmente hay 12 proyectos de ley que son bloqueados por la Cámara de Diputados y la de Senadores, entre los que no solo se proyectan recursos para la lucha contra el Covid-19, sino también otros relacionados al desarrollo de infraestructura y proyectos ligados al agua potable y alcantarillado.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes