Evo quiere recoger a su hijo y pide a la familia Zapata se lo entreguen

0
238
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales expresó la mañana de este lunes su deseo de recoger a su hijo que tuvo con Gabriela Zapata y pidió a la familia entregárselo, si estuviera vivo tal como afirmó la tía de la ex pareja presidencial.

En una corta declaración de prensa transmitida por el canal estatal desde Palacio Quemado, dijo que tras la afirmación de la supuesta tía, se preocupó y se ha sentido bastante dolido al escuchar que su hijo, de aproximadamente 9 años, estaría con vida.

Lamentó la ola de especulaciones sobre la relación que tuvo con Gabriela Zapata ya la existencia de su hijo.

“Ustedes saben que yo tenía mucha responsabilidad el 2007, me informó que el niño estaba enfermo. Salve con toda mi responsabilidad, sabe Gabriela  Zapata. Sin embargo exigí ver por qué seguía enfermo el bebé y después me dijo que había fallecido frente a la exigencia. Evidentemente habido unas divergencias sobre el fallecimiento del bebé, pero sabe el pueblo boliviano, yo creí en las palabras y la información de mí hijo. Sin embargo, ahora que se diga que el niño está con vida, quiero decirles: Si el niño está con vida, primero es una alegría para mi, es como una bendición finalmente que esté con vida”, manifestó.

Sin embargo se preguntó por qué desde el 2007 los familiares de Gabriela  Zapata ocultaron la existencia del menor, y por qué razones lo alejaron del niño, y qué intereses existieron para alejarlo, si está con vida.

“Yo quiero pedirle a los familiares, a la supuesta tía, que me presente, que me traiga, quiero verlo. Si su familia me permite, quiero recogérmelo al bebé. O al niño, ya no bebé. De verdad no puedo entender. No creo que falsamente me diga que ha fallecido el bebé, qué interés está detrás del niño, no tengo ningún problema, si la familia permite, me lo recojo al niño”, afirmó.

Morales advirtió en contrapartida a la familia, que si no existe el niño, acudirá ante el juez del menor para que se investigue este hecho.

“Lamento mucho que hayan ocultado al niño. Tiene que tener 8 casi 9 años, que a partir de la información que falleció, nunca hubo comunicación, por eso creí que el bebé estaba fallecido. Pido por favor a la familia de Gabriela Zapata que me lo traiga, estoy esperando quiero recogérmelo si me permite. Tengo derecho a conocerlo, a verlo y cuidarlo al niño, es nuestra obligación. Esperamos que en horas próximas, que me presenten, que me traigan. Respeto, familia es familia, mamá, pero por lo menos quiero verlo y cómo asumir mi responsabilidad con el niño”, afirmó el presidente Evo Morales.

La declaración de prensa no se permitió consultas a los periodistas porque tras su deseo expresado, el mandatario se retiró de la conferencia ofrecida en Palacio Quemado.