Evo retornar√° a La Paz tras 13 meses de haber renunciado al poder
Por: El Deber
Diciembre 2020
Fotografia: Milenio

Evo Morales retornará a La Paz el miércoles 3 de diciembre, tras 13 meses de haber dejado el poder. Llegará a la sede de Gobierno como parte de su gira nacional para dar la línea sobre la elección de candidatos de cara a las elecciones subnacionales y también sostendrá reuniones con diferentes autoridades.

El l√≠der cocalero ser√° recibido por organizaciones sociales a las 07:00 en el aeropuerto de El Alto, seg√ļn anunci√≥ el titular de Diputados, Freddy Mamani, quien anticip√≥ un encuentro entre el jefe del MAS y Luis Arce y David Choquehuanca.

"√Čl llega para dar l√≠nea para las elecciones en el tema de candidatos a la Gobernaci√≥n, alcald√≠as, concejal√≠as, para que se vaya definiendo a los candidatos, entonces cumplir√° una agenda en ese sentido en La Paz", explic√≥ el presidente de la C√°mara Baja.

Morales estuvo por √ļltima vez en La Paz entre el 9 y el 10 de noviembre de 2019, cuando se conoc√≠an los resultados de la auditor√≠a de la OEA, que advirti√≥ irregularidades en los comicios generales. D√≠as despu√©s se traslad√≥ al Tr√≥pico de Cochabamba, donde comunic√≥ su renuncia.

El anuncio:

"Tendrá una reunión con nuestro binomio en la Casa Grande, no tenemos el horario exacto, luego también vendrá a la Cámara de Diputados y analizaremos cómo poder ir avanzando en todas las líneas que se tiene", agregó Mamani, anticipando una gran concentración para recibir al exmandatario.

Morales retorn√≥ al pa√≠s el 9 de noviembre, tras un a√Īo de estar refugiado en M√©xico y Argentina. Protagoniz√≥ una caravana por Potos√≠ y Oruro, para llegar finalmente a Cochabamba; ahora protagoniza encuentros departamentales para sentar las bases para la elecci√≥n de candidatos antes de la votaci√≥n del 7 de marzo de 2021.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales