Fiscalía emite orden de aprehensión contra exministro Quintana
Por: El Deber
Noviembre 2019
Fotografia: El Deber

La Fiscal√≠a General del Estado emiti√≥ la noche de este lunes una orden de aprehensi√≥n contra el exministro de la Presidencia, Juan Ram√≥n Quintana, por los presuntos delitos de sedici√≥n, instigaci√≥n p√ļblica a delinquir, terrorismo, entre otros.

La orden de aprensión difundida en Twitter por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indica que se busca aprehender a Quintana con el objetivo de ponerlo ante la justicia.

El denunciante es Murillo, seg√ļn el documento, y el caso radica en el Juzgado 11 de Instrucci√≥n Penal Cautelar de La Paz.

La orden de aprehensión, firmada por los fiscales Sarina Guardia y Marcos Villa, "dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca, respetando sus derechos constitucionales, al ciudadano: Juan Ramón Quintana Taborga".

Murillo presentó la denuncia por, entre otras cosas, por advertir a inicios de noviembre, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, que "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno". "(Las declaraciones) demuestran que el plan siempre fue y es el de derramar sangre y muerte entre hermanos bolivianos. Es así, que a partir de este momento los hechos de violencia por parte de las personas afines al MAS (Movimiento Al Socialismo) se intensificaron", refiere la querella.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales