Fondos para el Bono Familia saldrán de proyectos en pausa que tenían "tintes políticos"
Por: El Deber
Marzo 2020
Fotografia: El Deber

Como una ayuda a las familias que enfrentan la emergencia por el coronavirus la presidenta Jeanine Áñez, estableció por decreto otorgar el Bono Familia, que consiste en el pago de Bs 500 por hijo que asiste a primaria en escuelas fiscales.

Los recursos saldrán del ahorro que se tiene por la pausa de proyectos dejados por el anterior Gobierno y que tenían "tintes políticos", informó este jueves el ministro de Economía, José Luis Parada, que acotó que se usará entre 770 y 800 millones de bolivianos.

La autoridad también refirió, en entrevista con Unitel, que se reordenó los fondos que estaban destinados para algunos obras y se ha recortando todos los gastos corrientes que iban a ser utilizados en los distintos ministerios en función a la gestión política.

Se tiene previsto llegar con este beneficio a 1.500.000 estudiantes y que se analiza la posibilidad de incluir en la norma a los pequeños que cumplen escolaridad en los prekinder y kinder.

"Determinamos que el 10% del Presupuesto General del Estado vaya a la salud, los recursos estaban garantizados antes de que el Coronavirus llegué a Bolivia", enfatizó la autoridad.

Estudiantes

En Bolivia hay 2.876.000 estudiantes en todos los niveles (inicial, primera y secundaria). Santa Cruz cuenta con 850.000 alumnos y es la región con más población estudiantil. En el sistema nacional, hay 16.439 escuelas, de las cuales 15.500 son fiscales y de convenio y 840, privadas.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales