Generarán energía para entrega gratuita a hospitales del país
Por: Los Tiempos
Enero 2020
Fotografia: José Rocha / Los Tiempos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) trabajarán de forma conjunta para generar, en una primera fase, 10 megavatios de energía eólica o solar para suministrar gratuitamente a los centros de salud de tercer nivel del país.

Los presidentes ejecutivos de YPFB y ENDE, Herland Soliz y Jorge Cordero, respectivamente, iniciaron un encuentro en Cochabamba denominado "Sinergias para el futuro - reunión de corporaciones".

"Este trabajo conjunto plantea primero generar mil megavatios de energ√≠a alternativa (e√≥lica y solar) para los pr√≥ximos cinco a√Īos; segundo, la generaci√≥n (a corto plazo) de 10 megavatios entre Ende y YPFB para suministrar energ√≠a a oficinas de la estatal petrolera y hospitales de tercer nivel del pa√≠s", puntualiz√≥ el presidente de YPFB, ayer en una conferencia de prensa.

Herland Soliz agreg√≥ que "el Plan Mil", que se encuentra en etapa de dise√Īo, tiene previsto, a trav√©s de inversiones en hidroel√©ctricas, mejorar el suministro de energ√≠a el√©ctrica a favor de poblaciones de los departamentos de Beni, Pando y Tarija, entre otros".

El presidente ejecutivo de Ende, Jorge Cordero, se√Īal√≥ que "hemos dado un paso muy importante y significativo en la historia del sector el√©ctrico y petrolero del pa√≠s, estamos acordando realizar trabajos en coordinaci√≥n para reordenar todo lo que se refiere la oferta de energ√≠a en general".

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales