Gob. anuncia puente aéreo para transportar oxígeno ante bloqueos de afines al MAS
Por: El Deber
Agosto 2020
Fotografia: Los Tiempos

El Gobierno nacional anunci√≥ este martes la habilitaci√≥n de un puente a√©reo para transportar ox√≠geno a La Paz y El Alto, ante los bloqueos que persisten de sectores afines al MAS, seg√ļn inform√≥ el ministro de Defensa, Luis Fernando L√≥pez.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad asegur√≥ que, frente a las protestas, la administraci√≥n de Jeanine √Ā√Īez seguir√° "trabajando para salvar vidas", reprochando que ciertas organizaciones sociales antepongan intereses pol√≠ticos antes que el bienestar de la poblaci√≥n.

Las movilizaciones, que comenzaron en la v√≠spera y que exigen que no se cambie la fecha delas elecciones generales, ocasionan que falte el insumo m√©dico, muy necesario ante la ola elevada de contagios que registra el departamento pace√Īo, el segundo m√°s afectado por la pandemia de Covid-19.

Ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, explicó que el Ministerio de Salud también se ve impedido de transportar medicamentos para combatir el mal, algunos necesarios para el rastrillaje que debe iniciar la sede de Gobierno en los próximos días.

Los datos indican que varios camiones que transportaban oxígeno están varados en proximidades a la ciudad de El Alto, urbe en la que tuvo que intervenir la Policía Boliviana, por los destrozos ocasionados por los bloqueadores.

Actualmente se registran bloqueos en el trópico de Cochabamba, el bastión del MAS; en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; en la avenida Petrolera, en la urbe cochabambina; en la carretera que conecta el Valle Alto de Cochabamba con Chuquisaca; en la población de Bombeo, sobre la vía Cochabamba-La Paz y en Senkata en la ciudad de El Alto, entre algunos puntos.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales