Gob. dice que Ley Sanitaria no prohíbe protestas y pide a médicos no parar
Por: Página Siete
Febrero 2021
Fotografia: APG

 

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó este viernes que después de las correcciones realizadas la Ley de Emergencia Sanitaria, la norma no prohíbe el derecho a la protesta, sino la suspensión de los servicios de salud. Pidió a los médicos a reanudar sus actividades y suspender protestas.

"Esta situación es preocupante porque en la ley no se está prohibiendo ningún tipo de protesta que pueda existir, sin embargo, lo que sí está escrito en la Ley de Emergencia (Sanitaria) es que no podrían parar los servicios de atención. Creemos que esta ley es en beneficio de la población boliviana, que lo que requiere es atención médica", dijo la viceministra a Unitel.

La autoridad en salud pidió a los médicos que no dejen de atender a la población, ya que se busca contener los contagios.

El sector médico expresó su rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue promulgada el miércoles, por lo que declararon paro desde hoy, hasta el 28 de febrero.

Sobre la vacunación, Hidalgo anunció que se espera en los siguientes días la confirmación para el recojo del lote de 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm.

"Son varios contratos que se han realizado como Sinopharm y estamos esperando que nos confirmen una fecha exacta (para el recojo). Son las (vacunas) de Sinopharm que se anunció que llegarían a fin de mes y eso es lo que se está esperando", indicó.

Precisó que estas vacunas también serán destinadas a la inmunización del personal médico, intensivistas, salubristas, asistentes, y otros, para luego dar paso a la vacunación al resto de la población vulnerable y a la ciudadanía en general.

La anterior semana el Gobierno anunció la compra de un lote de medio millón de vacunas Sinopharm.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales