Gob. firmará un segundo contrato para adquirir vacunas contra el Covid19
Por: El Deber
Enero 2021
Fotografia: Reuters

El Gobierno nacional firmará este miércoles un segundo contrato para la compra de vacunas contra el Covid-19, según se anunció desde Palacio Quemado. El acto tendrá lugar a las 10:45 y contará con la presencia del presidente Luis Arce.

El acuerdo será suscrito en el hall de la Casa Grande del Pueblo, sin mayores detalles sobre la empresa o país con el que se rubricará el convenio, que permitirá ampliar las dosis a las que tendrá acceso la población.

A finales de la pasada gestión el Ejecutivo concretó la adquisición de 5.200.000 vacunas rusas Sputnik V, que llegarán al país en tres lotes grandes entre marzo y mayo, con un envío de muestra de 6.000 para este mes, que serán aplicadas al personal de salud.

En su momento se señaló que existían negociaciones con Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca para tener acceso a más dosis, con la finalidad de inmunizar a toda la población mayor de 18 años.

También se espera que se concreten las vacunas comprometidas por el mecanismo Covax, para un 20 por ciento de la población, sobre todo personal de salud y grupos de riesgo, con enfermedades de base.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales