Gob. inyectar√° Bs 140 millones para convertir a GNV a los veh√≠culos del transporte p√ļblico
Por: Los Tiempos
Enero 2020
Fotografia: Ministerio de Hidrocarburos

 

El Gobierno inyectará 140 millones de bolivianos para reactivar el "Programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte", que prevé beneficiar a 72 mil operadores y 5 mil talleres.

La iniciativa, que es parte de la estrategia gubernamental de reactivación económica del país, fue presentada este jueves por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

La autoridad se√Īal√≥ que con el plan se permitir√° "acelerar la instalaci√≥n de equipos de quinta generaci√≥n con sistema Secuencial a GNV (Gas Natural Vehicular), as√≠ como la habilitaci√≥n de estaciones de servicio" para dispensar este combustible.

El programa posibilitara obtener líneas de crédito para la mejora tecnológica y transformación del sistema de funcionamiento a GNV, además para la reparación y mantenimiento de estos motorizados.

"Estamos lanzando el programa (...) que tiene que ver con una reactivaci√≥n del sector que ha sido m√°s afectado por la pandemia", afirm√≥ Zamora, quien admiti√≥ que el parque automotor del transporte p√ļblico pr√°cticamente qued√≥ paralizado por efecto de la emergencia sanitaria.

La presentación del programa se realizó en la Casa Grande del Pueblo con la participación de los principales dirigentes de los transportistas del país.

Ismael Fernández, principal dirigente de los transportistas del país, destacó el plan que será ejecutado por la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales