Gobierno anuncia que suprimir√° exigencia de visas para israelitas
Por: Erbol
Noviembre 2019
Fotografia: Erbol

La canciller Karen Longaric anunció este jueves que el Gobierno transitorio retomará relaciones con Israel y que, en ese marco, suprimirá la exigencia de visas a ciudadanos de ese país con la finalidad de fomentar turismo.

"Vamos a reactivar el área del turismo. Eso implica obviamente suprimir la exigencia de visas a los ciudadanos israelitas. El sector del turismo está pidiendo de  manera recurrente que procedamos a realizar de una vez por todas esa gestión", dijo Longaric en conferencia de prensa.

En 2015, el entonces primer mandatario Evo Morales declaró "Estado terrorista", a Israel tras arremetidas sobre Palestina, e impuso la obligatoriedad del visado.

La Canciller dijo que la exigencia del visado hizo disminuir notablemente el turismo. En su momento, incluso la diputada Susana Rivero del MAS admitió que esa medida había afectado económicamente al sector turístico del Beni.

Se√Īal√≥ que se reactivar√° la cooperaci√≥n que ofrec√≠a Israel a Bolivia, en √°reas que incluyen la educaci√≥n, cultura, cient√≠fica y tecnol√≥gica de agricultura.

Desde Israel, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, saludó el anuncio del Gobierno de Bolivia de restablecer relaciones diplomáticas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado activamente durante un largo período de tiempo para promover la renovación de la relación, también con la ayuda del presidente y ministro de Asuntos

Exteriores de Brasil, con quien recientemente hablé sobre el tema en la ONU Conferencia en Nueva York", dijo Katz.

Se√Īal√≥ que Evo Morales era hostil hacia Israel, pero con el nuevo Gobierno "amistoso" se permite que el proceso de relacionamiento sea fruct√≠fero.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales