Gobierno, opositores y activistas advierten que no permitirán persecución
Por: Los Tiempos
Octubre 2020

El Gobierno transitorio, políticos de oposición y activistas advirtieron que no permitirán que el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganador de los comicios del 18 de octubre, realice persecución política.

"Estaremos alerta para ver el desempe√Īo del MAS en el cuidado de la libertad y en el respeto a la ley, porque el MAS debe recordar que la democracia no s√≥lo el gobierno de la mayor√≠a; la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y, por lo tanto, el respeto a la libertad", dijo la presidenta transitoria, Jeanine √Ā√Īez, en un acto p√ļblico.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) también manifestó que exigirá que se respeten los derechos constitucionales y la normativa vigente.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz también advirtió que no permitirá acoso político contra dirigentes, civiles, policías o militares que lucharon contra el MAS.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, rechaz√≥ las versiones que aseguran que varios miembros del gabinete de la presidenta √Ā√Īez tramitan visas a Estados Unidos para dejar el pa√≠s una vez que Arce asuma el mando. No obstante, dijo que estas autoridades est√°n en su pleno derecho de salir del pa√≠s cuando lo decidan.

Murillo dijo que los jueces y fiscales "se han puesto de rodillas" ante el MAS y emitieron "se√Īales vergonzosas" con la decisi√≥n de anular mandamientos de aprehensi√≥n contra el expresidente Evo Morales y su exministro de Justicia H√©ctor Arce.

En respuesta, el senador electo del MAS Leonardo Loza aseguró que no habrá "ninguna venganza contra nadie" y que el próximo Gobierno no realizará persecución política.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales