Jeanine Áñez: "Me he hecho varias veces la prueba de PCR y la rápida"
Por: El Deber
Julio 2020
Fotografia: El Deber

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez afirmó en el programa Que No Me Pierda, que se ha realizado varias veces la prueba de PCR y rápida por el trabajo que viene realizando durante la pandemia, además de que estuvo en contacto con varios casos positivos en su entorno.

Áñez anunció, a través de un video, que dio positivo a la enfermedad, por lo que se ha recluido en su domicilio, asegurando que ella continúa ejerciendo sus funciones desde allí.

En el reporte médico de la jornada, informaron que la mandataria es asintomática y se encuentra estable.

"Hemos hecho mucho. La cuarentena, al inicio de la pandemia, nos ayudó muchísimo para que en este momento el contagio no sea mayor. La curva, y de repente la cantidad de fallecidos, iba a ser mucho mayor. Tenemos que hacer muchas cosas más, evidentemente lo tenemos que hacer", señaló.

La máxima autoridad del país indicó que la demanda internacional no les ha permitido acceder a todos los equipos médicos que el país necesita y que, de hecho, está pendiente la provisión de los 500 ventiladores para terapia intensiva que se habían propuesto conseguir.

"Es nuestro compromiso y es lo que dejaremos. Nuestro sistema sanitario era realmente precario. En tres meses hemos tenido que redoblar esfuerzos y no ha sido fácil", dijo.

Áñez mantiene un buen semblante y, de acuerdo a lo comentado por ella, se ha sostenido en su fe para mantener una actitud positiva durante su aislamiento.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales