Ley de Sustancias Controladas entra en debate en el Legislativo

0
249
Foto: ABI

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó el miércoles que la comisión de Defensa, Gobierno y Fuerzas Armadas iniciará hoy el debate del proyecto de Ley de Sustancias Controladas.

“El día de hoy entra en tratamiento en la Comisión de Defensa, Gobierno y Fuerzas Armadas esperamos que el tratamiento sea efectivo”, indicó a los periodistas.

Precisó que ese proyecto de ley tiene 30 artículos y anticipó que el debate será por tiempo y materia.

Flores agregó que el proyecto de ley verá los temas de sustancias controladas, disposición de bienes y la creación de unidades especializadas de investigación y laboratorio.

Explicó que en el caso de las sustancias controladas se analizará cuáles son, cómo se regulan, cómo se hacen y cómo se pide autorización para productos medicinales.

Respecto a los bienes incautados, recordó que antes se devolvía 1%, pero con la nueva norma se regulará el tema para que esas riquezas pasen a manos de la población.

Asimismo, señaló que las sanciones y prohibiciones respecto de las sustancias controladas se establecerán en el Código del Sistema Penal.