Ministerio de Salud prevé realizar 10 mil pruebas de Covid-19 en mayo
Por: Los Tiempos
Abril 2020
Fotografia: Getty Images

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, manifest√≥ esta ma√Īana que se prev√© que en mayo se realicen 10 mil pruebas para confirmar o descartar casos de coronavirus. Lo que tambi√©n ayudar√° a determinar la categorizaci√≥n de las zonas para la implementaci√≥n de la cuarentena din√°mica, prevista a partir del 11 de mayo.

"A partir de los siguientes d√≠as estamos en capacidad de realizar 236 pruebas para llegar al orden las 10 mil pruebas el pr√≥ximo mes, es decir que progresivamente se est√°n instalando los laboratorios, est√°n llegando las pruebas y estamos pudiendo hacer cada vez m√°s pruebas", se√Īal√≥ Parada en contacto con Unitel.

Navajas se√Īal√≥ que desde que se report√≥ el primer caso positivo de coronavirus en el pa√≠s la cantidad de pruebas fue en aumento.

"En el mes de marzo en todo el país solamente se realizaron en el orden de las 934 pruebas, una cifra extremadamente baja por una serie de razones. Este mes estamos llegando al orden de las 5 mil pruebas", comentó.

Navajas también adelantó que, para el momento que se implemente la cuarentena dinámica, los municipios deberán enviar la información epidemiológica sobre la siutación de su región, por medio de los sistemas departamentales de salud, hasta el Ministerio de Salud. Cada jueves el Ministerio recibirá los datos para determinar el nivel de riesgo de cada municipio.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales