Morales anuncia un Parque Cultural y proyecto Ratuki

0
263

El presidente Evo Morales anunció este sábado que dentro los nuevos proyectos que tiene, está ejecutar un parque cultural y el proyecto de distribuidor ‘Ratuki’, anhelado por el fallecido sacerdote Sebastián Obermaier en la cuidad de La Paz.

Durante la sesión de honor en la Asamblea Legislativa Departamental, dijo  que para este año tiene previsto impulsar 417 proyectos con una inversión de 328 millones de bolivianos y reclamó al alcalde y gobernador la generación de proyectos de dotación de agua, además pidió mayor agresividad a los empresarios privados.

Indicó que como La Paz requiere inversión y centros recreativos, garantizaron una inversión de 12 millones de dólares para construir en la exestación de ferrocarriles que sirve de base al teleférico, el “Parque Cultural y de la Madre Tierra”, más grande del país.

Asimismo, anunció que hasta diciembre tendrá el diseño final del proyecto “Ratuki”, un distribuidor de circulación vehicular entre La Paz y El Alto, pero que el presidente Morales considera que será una bisagra entre las dos ciudades y con toda Bolivia.

Explicó que el respaldo del pueblo paceño y los movimientos sociales, le ha permitido recoger cada reivindicación que ha sido convertido en un programa, acompañado por ideologías, principios y valores que ahora muestra a una Bolivia digna y soberana.