No necesitamos las calumnias, desvirtuar, descontextualizar las noticias

0
341
Foto: Opinión

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este lunes que en el país la libertad de prensa está garantizada e instó a que exista pluralidad, equilibrio y responsabilidad en los medios de comunicación.

La funcionaria, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, sostuvo que no son necesarias las “calumnias” ni “descontextualizar las noticias”, revelando que el Gobierno, a veces, tiene que enviar cartas a algunas difusoras para que se aclare cierta información.

“Lo que exigimos, lo que pedimos, lo que vamos hablando dentro de estos escenarios es trabajar con pluralidad, en el marco de la responsabilidad, siendo muy coherentes en la información que estamos requiriendo, porque tenemos que brindar a la población ese servicio, esa información, luchar contra la desinformación. No necesitamos las calumnias, desvirtuar, o descontextualizar las noticias“, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Pidió a los trabajadores de la prensa luchar contra las noticias falsas porque “afectan al desarrollo de nuestra sociedad” y destacó que el país cuenta con normativa que garantiza el “ejercicio periodístico responsable”.

“Una constante que tenemos desde el Viceministerio es que varias veces hemos tenido que mandar cartas a los medios de comunicación porque a veces no se tiene la precisión y se va desvirtuando, y nosotros pedimos la aclaración respectiva, que además está en la normativa. Tiene que ser en el mismo espacio, y no así en la última parte del periódico, en un comunicado o unos minutos”, precisó.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año el tema central es “la información como un bien común”.