Nuevo ministro de Salud anuncia auditar el SUS, su presupuesto y los ítems
Por: El Deber
Noviembre 2019
Fotografia: Los Tiempos

An√≠bal Cruz, ministro de Salud, habl√≥ sobre las tareas que la presidenta Jeanine √Ā√Īez le encomend√≥ en el corto tiempo que corresponde al mandato transitorio, priorizando los esfuerzos para pacificar el pa√≠s, acercarse a sectores para recoger y atender sus demandas y realizar una auditor√≠a a los √≠tems entregados por la anterior administraci√≥n.

Explicó que en esta gestión optimizarán los recursos económicos y solicitarán ante el Gabinete ministerial que el presupuesto de salud pueda tener un aumento sustancial, tomando en cuenta de que el presupuesto para la salud era insuficiente.

"No solo haremos una auditoría al SUS, debemos también enterarnos que se hizo hasta el momento porque más parecía una propaganda preelectoral que un trabajo efectivo, si existen los $us 200 millones vamos a hacer una auditoría al respecto y vamos a hacer que estos recursos sean usados de forma racional y sistemática en beneficio de la población",

Con respecto al compromiso, del anterior Gobierno, de entregar 8.000 ítems para la salud boliviana, el nuevo titular del Ministerio de Salud, aseguró que estos serán distribuidos bajo concurso de méritos y mediante examen de competencia. No entregaremos cargos a dedo", dijo.


La autoridad considera que la anterior gestión realizó la entrega de ítems para profesionales extranjeros, ante esta situación se comprometió en investigar para distribuirlos entre los bolivianos.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales