Rubén Darío Cuéllar es el nuevo embajador de Bolivia ante la ONU
Por: El Deber
Diciembre 2019
Fotografia: El Deber

Rubén Darío Cuéllar fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en remplazo de Sacha Llorenti, así lo ha confirmado el flamante diplomático en un contacto con radio Panamericana.

Cu√©llar revel√≥ que la designaci√≥n fue tras una invitaci√≥n de la presidenta transitoria, Jeanine √Ā√Īez, transmitida a trav√©s de la canciller del Estado, Karen Longaric, para incorporarse de inmediato al servicio exterior.

El nuevo diplom√°tico dijo que acept√≥ el reto de representar a Bolivia ante la ONU, con sede en Nueva York, pese al rol complejo que le tocar√° desarrollar por la misi√≥n de demostrar a la comunidad internacional la realidad que ha atravesado el pa√≠s en los √ļltimos d√≠as.

"Vamos a desarrollar una labor compleja que se va a enfocar en desmontar la patra√Īa, la mentira que se trat√≥ de imponer en el exterior, de que en Bolivia la salida de Evo Morales se hab√≠a producido por un hipot√©tico golpe de Estado y no por una decisi√≥n personal asumida tras revelarse el informe del fraude electoral", se√Īal√≥ Cu√©llar a Panamericana.

Agreg√≥ que trabajar√° en sentido de informar a la comunidad internacional sobre la sucesi√≥n constitucional que se dio en Bolivia, profundizar las pol√≠ticas de Estado y corregir la l√≠nea que se ha pretendido llevar √ļltimamente.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales