Salud descarta cuarentena y postergación de elecciones tras pedidos
Por: Los Tiempos
Enero 2021
Fotografia: Ministerio de Salud

 


El jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, René Barrientos, señaló que Gobierno descarta volver a una cuarentena rígida y agregó que no es la única manera de combatir los contagios.

"Consideramos que en este momento es muy aventurado decir que se postergarán las elecciones; de acuerdo a las condiciones actuales no se debe, pero se verá más adelante", dijo a El Deber.

En las últimas horas, el Comité Departamental de Salud (Codesa) y las sociedades científicas de La Paz pidieron que se declare cuarentena rígida, la dotación de un bono de vida para todos los ciudadanos, reunirse con el presidente Luis Arce y la compra de vacunas que tengan certificación internacional y de manera inmediata.

En este mismo entendido, los candidatos a la Alcaldía de La Paz, Luis Larrea y Amilcar Barral, pidieron, por separado, al Tribunal Electoral Departamental (TED), una pausa electoral ante el incremento de contagios del Covid-19 que se están registrando durante los últimos días.

De momento, se conoce que la próxima semana se tiene previsto una nueva evaluación de la pandemia en el país y se determinarán nuevas acciones.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales