Delgado y otros exmasistas alistan su propio partido

0
191

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, anunció hoy que el 15 de febrero presentará una nueva organización política que reúne a legisladores “librepensantes” y exmiembros del Poder Ejecutivo.

“Vamos a crear un nuevo proyecto político a largo plazo que implique lo esencial: el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo la asambleísta, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Delgado afirmó que el nuevo partido cuenta con la participación del exportavoz de la presidencia Alex Contreras; el exviceministro  de Tierras Alejandro Almaraz, el diputado Samuel Pamuri de La Paz, además de otros legisladores. “Es un equipo de gente que lo que queremos es retomar el camino que la cúpula gubernamental ha desviado”, agregó.

La “librepensante” no aseguró que esta organización vaya a participar de las elecciones nacionales de este 2014. “Ya veremos el tema de la participación o no, dependiendo de cómo madura el tema”, dijo.

Delgado no volverá al MAS porque, según ella, sus militantes no respetan la disidencia a pesar de que el estatuto de ese partido proclama el respeto a las opiniones diferentes.