UD negocia con Nacer y busca a MNR para bloquear al MAS

0
251

Unidad Demócrata (UD) y la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer) empezaron a negociar una posible alianza en el Beni y buscan un acercamiento con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones el 29 de marzo en esta región.

El candidato a la gobernación por la agrupación Nacer, Juan Willie Mae, informó que la noche del sábado se reunió con Ernesto Suarez y tuvieron un acercamientos para ver los planes de gobierno de ambas agrupaciones políticas.

“Justamente a noche (sábado) se tuvo el acercamiento de la dirigencia de Nacer (con UD) para ver el tema de compatibilización de principios y planes de gobierno, sobre todo en la parte de cómo se podría llevar una posible alianza con ellos”, dijo Mae, en contacto telefónico con Erbol.

Mientras que Ernesto Suarez no quiso confirmar esta reunión porque no quiere generar falsas expectativas. “Hasta que no tengamos ningún resultado oficial yo no quiero dar a conocer (ninguna información), no queremos confundir a la población, (cualquier acuerdo) vamos a oficializarla hasta el martes”, informó.

El viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender la personalidad jurídica de UD y sacar de la carrera electoral a Ernesto Suarez y a 227 candidatos, por difundir encuestas que indicaban que él era el favorito de ese departamento.

El gobernador beniano y jefe de campaña de UD, Carmelo Lens, anunció que no permitirán que el partido oficialista gane en el Beni y se realizarán todas las alianzas necesarias con las agrupaciones que aún están en camino.

“Vamos hacer las valoraciones políticas con los dos partidos (Nacer y MNR), no queremos adelantar los resultados, (pero) el objetivo es que el MAS no gane las elecciones”, aseveró Lens.

Suarez apuntó que las próximas horas son definitivas para hacer acuerdos con MNR o Nacer y los mismo serán dados a conocer en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz el 24 de este mes.