Vicepresidente da regalos en el TIPNIS

0
223

El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó ayer 261 baños ecológicos y 67 paneles solares para 10 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

En el acto de entrega en Oromomo, donde estuvo acompañado de su esposa, hizo un llamado a la igualdad por el acceso a los servicios básicos.

“En la ciudad mis hermanos yo tengo luz, pero usted no tiene luz, pero usted es boliviano y yo soy boliviano, usted también tiene derecho como yo a tener luz, tiene derecho por ser boliviano y para el presidente Evo (Morales) no hay diferencia, con el presidente Evo (Morales) todos somos iguales (…)”, dijo.

Explicó que los baños ecológicos entregados por el Gobierno están distribuidos en domicilios y escuelas de las comunidades beneficiarias. El costo total de los 261 baños representa una inversión de más de 2,7 millones de bolivianos.

Los módulos sanitarios ecológicos beneficiarán a 29 familias de Areruta, 74 de Oromomo, 29 de La Curva, 8 de Santa Anita, nueve de Santo Domingo, 13 de San José, 19 Totora, 26 de Asunta, 37 de Hushwe y 17 de Palmar Aguas Negras.

Por otra parte, en la comunidad de Gundonovia, García entregó 289 vacas y toros con el propósito de que los comunarios diversifiquen su actividad económica a través de la ganadería comunitaria.

Adicionalmente, hizo entrega a los comunarios de Gundonovia (en el municipio de Loreto) de dos sistemas de paneles fotovoltaicos, con una inversión de 22.640 bolivianos y una motosierra, con un valor de 10.614 bolivianos, destinada para realizar trabajos comunitarios en la comunidad de El Carmen del Isiboro, del municipio de Villa Tunari.