WhatsApp permitirá borrar los mensajes, fotos y vídeos enviados
Por: El País
Diciembre 2016
Fotografia: El País

Aquellos mensajes que enviamos por WhatsApp por error o a un destinatario desconocido ya no provocar√°n conflictos o malentendidos innecesarios: los usuarios podr√°n borrar de forma remota los mensajes, fotograf√≠as y v√≠deos enviados. Este avance ha sido descubierto¬†a trav√©s del adelanto de las funciones de una de las versiones beta de la aplicaci√≥n, seg√ļn explica la web WABetaInfo. Se trata en concreto de la iOS 2.17.1.869 que est√°n probando ya algunos usuarios del iPhone y que, como suele suceder en estas versiones de evaluaci√≥n, suelen terminar en la aplicaci√≥n oficial.

Aunque todavía se desconoce la mecánica del funcionamiento, por lo que se deduce de este adelanto, el usuario puede revocar un mensaje ya enviado y el destinatario verá dicho mensaje ocultado y con el texto "el remitente ha revocado el mensaje". Con esta medida WhatsApp emplea una de las funciones que más valoran los usuarios de Gmail: el poder deshacer un envío que ha tenido lugar por accidente o bien del que simplemente nos hemos arrepentido.

Cabe recordar que, hasta la fecha, los mensajes que borr√°bamos en WhatsApp √ļnicamente desaparec√≠an del m√≥vil del remitente, pero una vez enviados, quedaban almacenados en el terminal del destinatario. El √ļnico inconveniente de esta funci√≥n, y todo parece indicar que se trata de una medida deliberada, es que el destinatario podr√° saber que ah√≠ hab√≠a un mensaje del que nos hemos arrepentido o bien simplemente hemos querido eliminar el rastro.

WhatsApp no ha hecho oficial los detalles de esta actualización ni cuándo estará disponible.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Compa√Īias