Notice: Use of undefined constant ___FILE__ - assumed '___FILE__' in /home/forge/datos-bo.com/articulo.php on line 3
Ediciones DATOS-BO.COM
Jeanine A√Īez
Por: Redacción dat0s Lunes, Abril 20, 2020-Hrs.
ABI

La presidente Jeanine A√Īez est√° viviendo un idilio de popularidad. Ha pasado al candidato del MAS, Luis Arce, en la preferencia del manejo de crisis cuando se consulta a los entrevistados en una encuesta on line de "Percepciones Ciudadanas Bolivia" su opini√≥n respecto al comportamiento en el manejo de la emergencia sanitaria. Si bien 32% de los encuestados considera que ninguno de los l√≠deres pol√≠ticos est√° capacitado para manejar la crisis, un 20% aprueba a A√Īez, frente al 18% que cree que ser√≠a Luis Arce el indicado, 14% Tuto y 12% Mesa.

Siempre sobre la emergencia sanitaria, el 23% de los encuestados cree que el manejo del Gobierno es regular, contra el 19% que lo considera malo y el 18% bueno.

72% de los entrevistados en la misma muestra no cree que el Gobierno tenga un plan contra la crisis económica, frente a un 28% que opina que sí tiene. La candidata y a la vez presidente de Bolivia es, para el 12% de los entrevistados, capaz para manejar la crisis económica que se avecina, frente al 26% que opina que ninguno de los líderes políticos tiene capacidad, 23% cree que el más capacitado es Luis Arce, 21% Tuto y 14% Mesa.

Síntesis

Considerando que el 87% de los encuestados dice que no salir de casa es la mejor manera de protegerse frente al contagio, se trata de una encuesta realizada a sectores altos y medios/altos de la sociedad. Los índices de aprobación de los postulantes a la presidencia, refrenda en proporciones similares de aceptación que se medían antes de la implosión de la pandemia. Con excepción del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Calos Mesa que obtiene índices por debajo de los conocidos.