Notice: Use of undefined constant ___FILE__ - assumed '___FILE__' in /home/forge/datos-bo.com/articulo.php on line 3
Ediciones DATOS-BO.COM
Protocolo médico de la UEFA para las finales de la Champions League
Por: Redacción dat0s Jueves, Agosto 13, 2020-Hrs.
El Comercio

La UEFA redactó un minucioso protocolo médico de actuación para afrontar todo tipo de incidencias que pudieran surgir a causa del coronavirus durante el regreso de la Champions. También la aparición de positivos por Covid-19, como ha sucedido en el Atlético de Madrid. En este supuesto, el protocolo señala que, si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles de la Lista A, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. No obstante, en este caso, la última palabra la tendría el Gobierno de Portugal. El país ha sido escogido para celebrar los partidos de la Champions por su bajo índice de contagios del coronavirus.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada, un jefe médico acompañando cualquier movimiento de unos equipos, que deben cumplir todos los preceptos que figuran en el protocolo elaborado por la UEFA por diversos médicos.

Como punto de partida todos los árbitros, jugadores, técnicos, auxiliares y empleados de los equipos que lleguen a la final en Lisboa deberán pasar una primera prueba dos días antes de viajar hasta la capital portuguesa y cuyos resultados deberán ser enviados a UEFA. Las pruebas se repetirán ya en Lisboa. Nadie que haya dado positivo podrá viajar. Todos aquellos que hayan tenido un positivo ya superado, deberán probar que la enfermedad ya está superada.

Los miembros de la expedición deberán mantener las más estrictas medidas de higiene, así como haber sido desinfectado el avión en el que viajaron hasta Lisboa. La llegada será a zonas vips del aeropuerto, que deberá estar preparado para poder hacer las pruebas médicas que sean requeridas. El regreso será inmediatamente sean eliminados los equipos. Los equipos clasificados son PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta. Y Bayer Munchen, Barcelona, Manchester City y Lyon Olympique, que se deberán medir en Lisboa desde el 12 de agosto.

 

Lewandowski amenaza el récord de Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski está viviendo una segunda juventud. Contra el Chelsea, en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, volvió a realizar un auténtico partidazo. Como nos tiene a acostumbrados a lo largo de esta temporada. Dos asistencias y dos goles. Tantos que le colocan con 13 como máximo goleador del torneo, y más cerca de igualar el legendario récord de Cristiano Ronaldo (17) de la edición 2013-14.

El delantero polaco ha visto como se le escapaba, hace apenas unas semanas, la Bota de Oro. Immobile se la arrebató con sus 36 goles, sacándole dos al ariete del Bayern Múnich. Pese a llevarse todo el reconocimiento internacional el italiano, el galardón es un poco engañoso. Lewandowski con sus 34 goles en 31 partidos, promedió más que el de la Lazio con sus 36 en 37. 1,09 por partido el polaco, por los 0,97 de Ciro. Cabe remarcar que la Serie A cuenta con 20 equipos y la Bundesliga con 18. Cuatro partidos menos.