Notice: Use of undefined constant ___FILE__ - assumed '___FILE__' in /home/forge/datos-bo.com/articulo.php on line 3
Ediciones DATOS-BO.COM
DDHH: 2 policias precipitaron violencia en Palmasola

ERBOL

 

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Gálvez, reveló que dos oficiales de policía serían los supuestos responsables de precipitar el sangriento enfrentamiento de reos en el penal de Palmasola el pasado viernes 23 de agosto que hasta el momento dio un saldo fatal de 35 muertos.

"Nosotros abrimos esa investigación y desde el inicio se sospechaba que era responsabilidad del que tenía la llave que era un oficial y del que estaba de turno que era el capitán, pero el asunto es que ahora que estamos en la investigación aclarando lo que ha pasado, todavía no hay personas que estén haciendo declarar a los que estaban de responsables ese día", manifestó Gálvez a radio Santa Cruz de Erbol.

Seg√ļn la activista, los dos polic√≠as de turno habr√≠an facilitado el enfrentamiento entre reos al dejar abierta la puerta de acceso a esos pabellones.

Gálvez responsabilizó por los muertos a los operadores de justicia por enviar a gente con detención preventiva a un sector de Palmasola donde se supone que sólo se deriva a reos con sentencia y de alta peligrosidad.

"Aquí los responsables directos son los jueces y fiscales, que llevaron a esta gente a Chonchocorito, sin sentencia. En el PC3, pabellón B, hay 163 internos y solamente 18 tienen sentencia, los demás son preventivos", apuntó.

 

Fuente: www.erbol.com.bo