Notice: Use of undefined constant ___FILE__ - assumed '___FILE__' in /home/forge/datos-bo.com/articulo.php on line 3
Ediciones DATOS-BO.COM
Fiscalía interviene oficinas de Fencomin en La Paz
Por: Abi / Los Tiempos Viernes, Agosto 26, 2016-Hrs.
Erbol

Un grupo de fiscales intervino las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), en el centro de la ciudad de La Paz, para recoger datos que aporten a la investigación sobre la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Las oficinas se encontraban cerradas y los fiscales, con ayuda de efectivos policiales, tuvieron que romper la puerta para ingresar.

El Fiscal de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el viceministro Rodolfo Illanes fue "flagelado" por los cooperativistas mineros y que la causa "básica" de su trágica muerte fue un derrame cerebral y torácico.

Los restos de Illanes llegaron a La Paz, a la clínica Rengel, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada para la autopsia de ley. Su cuerpo fue encontrado cerca a la 1:00 en la carretera entre Panduro y Corani.

El jueves por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Illanes "fue cobarde y brutalmente asesinado" en la región de Panduro, a 95 kilómetros de La Paz, después de ser tomado de rehén por cooperativistas mineros, cuando intentaba promover el diálogo.