Extravagante fiesta en la Casa Blanca

0
37

Los partidos políticos del mundo recurren con frecuencia a develar historias non sanctas en épocas de elecciones presidenciales. Pero es probable que la opinión pública estadounidense jamás hubiera imaginado que para ensuciar el nombre del candidato por la reelección Barack Obama se lo relacionara con un Oompa Loompa.

El blog político norteamericano Verum Serum publicó las fotos del denominado “Halloween Gate“, en el cual se muestra a la familia Obama compartiendo una millonaria fiesta secreta con Tim Burton, Johnny Depp -personificando al Sombrerero Loco-, y demás personajes surgidos de la filmografía del director de “Alicia en el País de las Maravillas”. Esa misma noche, el encargado de Prensa de la Casa Blanca distribuyó las fotos oficiales en las que se observa a los Obama repartiendo golosinas y con las mismas vestimentas que luego usarían junto a las estrellas de Hollywood.

Las fotos fueron tomadas por una fanática de Johnny Depp que tuvo acceso a la exclusiva fiesta dentro de los propios salones de la Casa Blanca, en Washington. Aún no trascendieron las cantidades pagadas a Tim Burton y a Johnny Depp por la organización del evento, ya que la película recién se estrenó en el mes de marzo de 2010.

La mayor parte de las críticas apuntan a que las imágenes provienen de una costosísima mascarada realizada en octubre de 2009, momento de mayor tensión y crisis económico-financiera del país del norte. El actual presidente apuesta a ser reelecto aunque su índice de imagen positiva cayó a menos del 50 por ciento durante los últimos dos años a causa de la crisis económica.

Las elecciones primarias en los Estados Unidos marcan la antesala de las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de 8 meses, las cuales costarán 6.000 millones de dólares según el Centro de Política Responsable de EE.UU. Mientras tanto, la campaña se comienza a calentar lentamente a medida que aumenta el nivel de críticas y denuncias.

Tras la renuncia del Jefe de Gabinete local, William Daley, por presuntas presiones de congresistas demócratas y la aparición del libro de The Obamas en el que se revelan los enfrentamientos que habría mantenido a menudo Michelle Robinson, esposa del primer mandatario, con los asesores presidenciales, se suma ahora el hallazgo de las controvertidas fotos. Por lo pronto, ningún funcionario brindó una respuesta oficial sobre las imágenes.