Muere la niña prodigio que sorprendió a Bill Gates

0
41

Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates con sus prematuras habilidades informáticas falleció tras permanecer más de tres semanas en coma, informaron los canales televisivos locales Geo y Express. Arifa Karim Randhawa, que saltó a la fama cuando se convirtió con tan solo nueve años en la persona más joven en obtener un certificado profesional de Microsoft, murió en la noche del pasado sábado 14 de enero en un centro médico de la ciudad oriental de Lahore.

La menor, que según fuentes hospitalarias tenía 14 años, sufrió un infarto el día 22 de diciembre y los doctores se mostraron muy pesimistas con el pronóstico médico, aunque la familia aún tenía esperanzas de que sobreviviera. “Estamos llorando su pérdida pero era una niña muy fuerte. Era un regalo de Dios y ahora ella ha vuelto a Él”, dijo a Express un tío de la niña prodigio, Ahsan Randhawa. La experta informática fue inhumada cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab, de la que es originaria.

Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y fotografiarse con él. En el encuentro, la niña le planteó dos preguntas al magnate: por qué los niños no podían trabajar para Microsoft y por qué la compañía empleaba a tan pocas mujeres. De familia humilde, la menor, que obligó a su padre a comprarle un ordenador cuando tenía solo cinco años, era una inspiración para Pakistán, un país con serios problemas políticos, económicos y de seguridad, y su caso despertó una ola de solidaridad.